Presentar una Queja por Robo de Sueldo

El Grupo Operativo Anti-Robo de Sueldo es una colaboración entre la Comisión Laboral de California, la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Condado de Los Angeles, la Oficina del Fiscal del Condado de Los Angeles, la Federación Laboral del Condado de Los Angeles y varios grupos comunitarios.

A California se le conoce como el epicentro de robo de sueldo. Al 30% de trabajadores en el condado de Los Angeles se les paga menos del salario mínimo. A los trabajadores del Condado de Los Angeles se les juega sucio y no se les paga aproximadamente un promedio de $26-28 millones semanales.

 

Vea la Conferencia de Prensa del Anuncio del Grupo Operativo Antirrobo aquí.

¿Qué es Robo de Sueldo?

El Robo de Sueldo ocurre de diferentes formas:

  • tiempo extra sin pagar
  • no se recibe el último cheque después de dejar un empleo
  • horas menos en el cheque
  • no se recibe el salario mínimo
  • no se recibe pago por el trabajo realizado

El Centro de Labor de UCLA concluyó que en este país, cada semana 28 millones de dólares son robados del pago de los trabajadores. Las investigaciones muestran que cada año en el Condado de Los Angeles, el robo de sueldo suma aproximadamente 1.35 mil millones de dólares.

¡SU SITUACION DE INMIGRACION NO IMPORTA!

¿Cómo reportar Robo de Sueldo?

Se les suplica a las posibles víctimas de robo de sueldo que contacten a su Estación del Alguacil local para presentar una queja. Si usted vive en una área que no está patrullada por el Departamento del Aguacil, por favor localice la estación más cercana para hacer un reporte.

  • La queja es referida a los Detectives de la Agencia del Alguacil de Víctimas Especiales-Grupo Operativo Anti-Robo
  • Todas las posibles víctimas serán referidas a la Oficina de Asuntos de Inmigrantes para ofrecerles recursos
  • Si la queja es criminal, será presentada a la Oficina del Fiscal del Condado de Los Angeles para su revisión y/o presentar cargos
  • Todas las quejas serán compartidas con otras Organizaciones del Grupo Operativo Anti-Robo

O:

Presente cargos en la Oficina de la Comisión Laboral llamando al (213) 620-6330 o en la siguiente página https://www.dir.ca.gov/dlse/Forms/Wage/ISpanish.pdf

Al final, después de que el juez llegue a una decisión y si es a favor de la víctima, el Departamento de Alguacil ayudará a la víctima a recuperar su sueldo.

O

O